Celaya, Gto.- El Instituto de la Mujer Celayense entregó apoyos a 60 mujeres de la zona urbana y rural, para impulsarlas a emprender sus propios negocios y solventar sus necesidades básicas.
El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo se reunió con las beneficiarias para hacerles saber el compromiso del Gobierno Municipal con la mujer, con el desarrollo de sus habilidades y el fortalecimiento de las familias.
“Es muy importante señalar la importancia de las mujeres, principalmente en el fortalecimiento del núcleo de la sociedad, que es la familia”, dijo.
Agregó que mediante los recursos públicos se acerca a las mujeres las herramientas que les permitan iniciar proyectos que impacten en sus hogares y en su comunidad.
La Directora del INSMUJER, Iliane Rangel Machain agradeció las gestiones del Alcalde y exhortó a las mujeres a aprovechar las herramientas que se les proporcionan para su desarrollo personal y familiar.
Dichos apoyos son gestionados por el INSMUJER ante el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), a través del programa Impulso al Empoderamiento de la Mujer.
En esta entrega se dieron 28 apoyos en especie desde aparatos electrodomésticos, herramientas, muebles para salones de belleza y parrillas hasta compresoras y otros equipos. Con ellos las beneficiaras emprenderán estéticas, auto lavados, talleres de carpintería, cenadurías, entre otros negocios.
De igual manera, se entregaron 38 Seguros de Subsistencia Básica, un programa del IMUG en beneficio de mujeres en situaciones de riesgo social, marginación o discriminación. Este apoyo económico se otorga en 3 ministraciones a través de una tarjeta de ahorro.
A este evento asistieron también la Presidente del Patronato del DIF, señora Lolita de Lemus; la Síndico María Eugenia Mosqueda Nieto y las regidoras Adriana Audelo y Martha Norma Hernández; así como la Oficial Mayor Wendy Muñiz Carreño, la Secretaria Particular Flor de María Carrillo Lazos y Salvador Rodríguez Román en representación del IMUG.