CELAYA, GTO; El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, en su visita a Celaya, anunció que aportará 100 millones de pesos para la construcción de un nuevo rastro para la región Laja-Bajío.
Señaló que aún se realizan los cálculos para obtener la cifra total del costo del nuevo rastro TIF (Tipo Inspección Federal) sin embargo adelantó que se proyecta que tenga un costo de 150 millones de pesos.
El Gobierno del estado estaría aportando el resto del dinero y el Gobierno Municipal pondrá el terreno para la construcción.
“Acordamos la construcción de un rastro tipo TIF, en un terreno que va a donar la presidencia municipal de Celaya, el Gobierno del Estado va a poner aproximadamente 50 millones de pesos, y el Gobierno Federal, nosotros vamos a poner 100 millones de pesos para la construcción”
Informó que es el Gobierno del Estado quien está trabajando el proyecto ejecutivo.
“Se estará trabajando en este proyecto en los próximos días nada más para redondear bien cifras y distribuirnos carga económica, pero la federación va a apoyar”
El titular de la SAGARPA no ahondó en las especificaciones necesarias que debe tener el terreno hasta que el proyecto quede listo y sea éste el que las dicte.