Cortazar.- Nueve alumnos del Instituto Latinoamericano de TaeKwonDo Cumbre Cortazar, realizaron examen para obtener la cinta negra, con lo que suman ya 10 alumnos con este grado.
La escuela a cargo del profesor Juan Hernández Arriaga, 2do. Dan, ha logrado ganar la confianza de los amantes de este deporte y el número de alumnos se ha incrementado, acudiendo pequeños desde los 3 o 4 años de edad, hasta adultos, caso concreto el señor Daniel Ruiz quien a sus 60 años ha obtenido la cinta negra en esta disciplina.
Al igual que él, los alumnos que compitieron y obtuvieron la cinta negra son: Jesús Ruiz Rodríguez, Ángel González, Alfredo Chimal, Ángela Osuna, Emmanuel Aboytes, Valeria Hernández, José Eduardo Peña, Ángel Giovanni González y por supuesto Daniel Ruiz.
En evento realizado en sus instalaciones ubicadas en Allende 225 de esta ciudad, realizaron una demostración de las habilidades aprendidas y recibieron su reconocimiento respectivo, ante el Maestro José Héctor Román, que acudió con la representación de Elvia María Gasca Director de CUFIDEC y el Regidor Christian Alejandro Campos Regalado de la Comisión de Deporte y Atención a la Juventud con la representación del Alcalde Hugo Estefanía Monroy.
También algunos padres de familia tomaron la palabra para agradecer al maestro la preparación de sus hijos y a sus propios hijos el esfuerzo realizado en esta preparación deportiva, mientras que el maestro Juan Hernández les pidió escribir un mensaje para recordar algún momento en que hubieran flaqueado y las motivaciones que tienen para seguir adelante.
El instituto ofrece clases en horarios matutino de 8:30 a 9:30 de la mañana y en horario vespertino de las 5 de la tarde a 9 de la noche.