Laja-Bajío

Alumnos de telesecundaria 436 en Villagrán piden a autoridades seguridad para su plantel

 

VILLAGRÁN, GTO.- Alumnos y maestros de la telesecundaria 436 ubicada en la colonia Las Flores en el municipio de Villagrán, llegaron hasta la presidencia municipal para pedir a las autoridades mayor vigilancia en la institución por los constantes robos y actos de vandalismo que sufren, el último robo se registró este lunes. 

Ante su petición de hablar con el alcalde Juan Lara, fueron atendidos por el oficial mayor, el director de educación, director de innovación, director de tránsito y el director de seguridad pública. 

De acuerdo a los alumnos y maestros, desde el mes de agosto a la fecha, han sido víctimas de 12 robos, además de vandalismo y amenazas contra maestros. 

El último robo se registró hoy lunes, llevándose los ladrones las sillas de los salones. 

Mauricio García Osorio, director de seguridad pública, comentó que desde que se tomó el cargo, se han tenido acercamientos con la directora para trabajar de manera conjunta, por lo que se han dado monitoreos constantes con las cámaras de vigilancia. 

“Ellos solicitan seguridad en el plantel por el vandalismo, amenazas que han tenido a las afueras y entradas los alumnos, desde que tomamos el cargo, pusimos marcha a la obra, conozco la inseguridad que tenía la escuela, me acerqué. 

Se han hecho 3 detenciones por vandalismo, los maestros dicen que han tenido desde agosto a la fecha actual 12 robos, desde que tomamos el cargo a la fecha se han registrado 3, dos por interior y uno de vandalismo”. 

Tras esta reunión y escuchar a los alumnos lo que viven día a día, se les ofreció que deben participar con los programas de prevención del delito. 

“Se les ofreció que también ellos sean partícipes de la seguridad, llegamos a un acuerdo donde vamos a llevar la prevención del delito, comités de maestros, de padres de familia y de alumnos”. 

García Osorio pidió a los padres y maestros denunciar cualquier acto de vandalismo, aunque estas últimas detenciones, los chicos son ex alumnos de la escuela