Celaya; Gto.- Jesús Hurtado será quien asuma la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, pero para eso, el Gobierno Municipal de Celaya, espera que el reglamento se ajuste al que existe a nivel Estatal para que eso suceda, debido a que no cumple con la edad permitida.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, explicó que Jesús Hurtado cumple con el perfil, al ser joven, titulado y egresado del Tecnológico de Celaya, y preocuparse por los jóvenes, pero que tienen 29 años y el límite en el reglamento municipal es de 28 años.
“Si por ahora tenemos un encargado de despacho, esperemos que se hagan los ajustes al reglamento, que sea a la brevedad, claro no necesariamente debe ser él (Jesús) pero es la propuesta y esperemos que se ajuste el reglamento”.
Para ubicar a Jesús Hurtado, participó en el movimiento estudiantil del 2 de octubre del 2019 y es sobrino de Fernando Hurtado, quien fuera diputado y presidente del Comité Municipal del PAN.
Pese a ello, el Alcalde Mendoza Márquez, negó que nombrar al joven Hurtado como director del Instituto de la Juventud sea una imposición, al asegurar que cuando conformó su gabinete no colocó a ningún recomendado o bajo presión de grupos políticos, organizaciones o asociaciones.