
Celaya, Gto. Derivado de las constantes renuncias del personal de los juzgados cívicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, se determinó en la Comisión de Recursos Humanos de Ayuntamiento, ajustar los salarios que significa un impacto en la nómina de 2.5 millones de pesos anual.
Fátima González Reyna, regidora y quien preside la Comisión de Recursos Humanos, detalló que era prioritario elevar los salarios una vez que, se logró reponer las plazas vacantes de tres jueces y tres secretarios, quienes rendirán protesta en la próxima sesión de Cabildo, con ello, se espera terminar con la rotación del personal.
De tal forma, ahora con la modificación salarial, los jueces pasaron de 20,800 pesos mensuales a 26 mil pesos, los secretarios que tenían un pago de 13,900 pesos sibirán a 19,500 pesos, el auxiliar de juzgado pasa de 12,400 pesos a recibir 14,300 pesos y, el médico legista con salario de 15,800 pesos tendrá un pago de 20,900 pesos.
La Regidora, González Reyna, explicó que la Dirección de los Juzgados Cívicos, que funciona con un director comisionado de otra área y con un sueldo mayor, una vez que se cubra la vacante, se asignará un sueldo de 36 mil pesos mensuales, para poder de manera definitiva, terminar de estructurar los juzgados cívicos que fueron abiertos en junio del 2023.