Opinión

Ajedrez Político

Sí que ha causado revuelo el tema de  la situación de la extensión del Tecnológico en Apaseo el Grande, resulta que  ya no hay terrenos donde construir el tan aclamado edificio, ya que nunca se firmó un documento de donación con el ex presidente panista,  Gonzalo González y los ejidatarios; y pues ahora que dice mi mamá que siempre no,  llegó la preocupación porque no hay terrenos donados.

Los ejidatarios han tronado las negociaciones con el ITC, ya que desean se les pague dinero y no donar, mientras tanto las autoridades del ITC, están indignadas por la falta de formalidad con las autoridades gubernamentales de Apaseo el Grande, ya que en lugar de darle seguimiento se han preocupado por abrir las puertas a más empresas extranjeras, dejando a un lado el tema de la educación.

No es algo que preocupe, ni siquiera se percataron que el anterior trienio dejó mal hechos los documentos y después de los famosos cien días  se van dando cuenta que no hay terrenos, ¿Qué harán esos encargados de educación? Octavio Licea emanado de las filas del tricolor  y como encargado del área, tendrá que dejar su bajo perfil y dar cuentas de tan terrible noticia. ¿O le perdonaran tan grave omisión y le seguirá dando chance, Moy Guerrero? ¿al igual que otros directores que nada más no dan el ancho?

En Comonfort, ahora ya los alistaron, pues resulta que los funcionarios no pueden dar entrevistas a los medios hasta que no esté presente alguien de comunicación, que es una orden que les dieron. Pero nos preguntamos, ¿así será toda la administración, y si andan en otros temas o con el alcalde, nadie podrá atender a los medios?

Y hablando de este municipio mágico, al parecer quieren abrir más plazas en la administración para ayudarlo a mantenerse con el título, por eso andan haciendo Campaña que para no tener basura, que no haya perros cajelleros, que los comerciantes tengan sus espacios limpios.

A 100 días de su administración, el alcalde de Villagrán, don Juan Lara anda muy tranquilo aunque con lo que no ha podido es con la limpieza del municipio, aunque adquiera camiones y hable con la ciudadanía, ésta no ayuda, pues siguen dejando la basura en las calles y otros más descarados se bajan de sus camionetas a dejar sus bolsas en pleno jardín, sin que nadie sea capaz de poner orden o por lo menos imponer sanciones.

Fidel Armando Ruiz Ramírez, regidor emanado de morena en Santa Cruz de Juventino Rosas resultó muy “inmaduro” para el cargo.

Y es que parece ser, que el ser algo joven le da el pretexto suficiente para comportarse como niño o adolescente con déficit de atención.

Lo cual dejó de manifiesto una vez más durante el tradicional desfile para conmemorar un aniversario más del natalicio de Juventino Rosas, pues continuamente se paraba de su lugar y atravesaba la calle no importando el paso de los contingentes.

Aunque parece ser que esto ya es una costumbre pues incluso en las sesiones de ayuntamiento es común que se levante con cualquier pretexto y abandone la solemnidad del acto, perdiendo por supuesto cualquier hilo o concentración de los temas a tratar.

Y obvio, no hay poder ni autoridad que logre que permanezca tranquilo y concentrado en sus actividades.