Opinión

Ajedrez Político

Se acercan los primeros 100 días de las nuevas administraciones municipales, y a quien de verdad nunca hemos visto es a los regidores de Juventino Rosas, cuando los buscamos dice la secretaria que andan en comisiones, que chambeadores nos salieron, y que hasta mejor la secretaria pidió solicitar las entrevistas a través de un escrito para ver si nos atienden… Ahora será que ¿para verlos como funcionarios debemos solicitarlo por escrito?…

Hablando de los primeros 100 días, como que ningún gobierno de la región se ha acoplado, ni menos las áreas de comunicación social, que buscan los reflectores pero nunca avisan de sus eventos o sesiones de Ayuntamiento… Esperemos que con el tiempo se acoplen, pero no lo dejen a los últimos meses de gobierno.

En Villagrán ¿recuerdan que la sindico anda muy pegada a la directora de la casa de la cultura y todo para poder meter de nueva cuenta a sus familiares?, Pues no es lo único ya que dicen de todo se enoja hasta porque no la nombran en los eventos y en la información que pasa a los medios.

Por lo pronto en Apaseo el Grande,  sigue haciendo de las suyas el Secretario de Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava,  que trae a raya a  los miembros del H. Ayuntamiento,  incluso al mismo presidente Moisés Guerrero, avisa a último momento  sobre las sesiones  y no pasa la orden del día más que  a su “puros cuates” así que si no hacen lo que  él dice, los toma desprevenidos para evidenciarlos en las sesiones y no  hay quien lo pare porque parece que él manda, a los regidores se les ha olvidado que ellos  al haber sido electos por representación popular  tienen  la sartén por el mango, si es que deciden despertar sobre todo los de la oposición y así  como dice  el Secretario Adán  ¡“Es cuanto”!

En Comonfort, fueron citados todos los regidores y algunos otros miembros del ayuntamiento para tratar temas de relacionados con el gobierno en  las semanas del Guadalupe-Reyes,   les pareció irrelevante por lo que   se fueron de vacaciones, se desaparecieron y la única que asistió fue la Sindica  Denisse Zárate y en las oficinas de n que el alcalde Carlos Nieto tenga que sacar el trabajo  sin el apoyo de sus regidores, que por cierto no van  a los  eventos “pequeños”, pero que tal cuando tienen que cobrar  o salir en la foto, ahí no se les olvida, ¡a que regidores tan abusados!


En cuanto al tema de moda, el desabasto de gasolina, agarró en curva a muchos, además del gobernador, Diego Sinhue, quien prometió traer más combustible de Estados Unidos. En el gobierno de Celaya la mayoría andan escondidos y de bajo perfil. A los del Ayuntamiento, que con tres meses en el cargo se tomaron sus vacaciones, se les olvidó que el periodo del descanso que se dieron era si acaso hasta el 7 de enero y varios siguen sin aparecer.

Parece que algunos andan en el relax todavía, pues con eso de que todo les hacen, difícilmente los encontraríamos en las largas filas esperando un turno para llenar el tanque de su privilegiados autos, o para que les den sus 20 litritos. Bueno, con eso de que a ellos no les cuesta porque la pagamos todos los celayenses, y vaya que se sirven con la cuchara grande.

Se salva un poco la fracción independiente, que se anda moviendo para establecer un sistema de recarga similar al del “hoy no circula” en la Ciudad de México. 

El caso es que muy poco se han visto las comisiones. Hasta en la pasividad del Ayuntamiento del ex, Ramón Lemus, a estas alturas se veía más movimiento. El caso es que el honorable Ayuntamiento ya nada tiene de honorífico, pues donde no hay comodidad, ellos no estarán.