CELAYA, GTO;El Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío dispuso de más del 70 por ciento del subsidio del 2017 que les otorga el Municipio, en los primeros 40 días del año.
Fue la síndico y presidente de la comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto, quien explicó que nuevamente se les autorizó en su comisión, una reasignación de 2 millones de pesos para utilizarse en “adeudos de ejercicios anteriores”.
Con esta solicitud del Patronato, es la segunda ocasión en que se les aprueban reasignaciones del subsidio anual de 5 millones 665 mil pesos con el que cuentan; la primera de ellas el pasado 27 de enero cuando se aprobaron 3 millones 639 mil de transferencia, sin embargo la Síndico Panista dijo que se trató de “una confusión” y que solo se transfirieron 2 millones.
Por lo que a menos de dos meses, ya habrían dispuesto de 4 millones de pesos y sólo tendrían 1 millón 665 mil pesos disponibles para sus gastos operativos el resto del año (servicios personales, materiales y suministros, servicios generales).
“Ya nos presentaron su informe, el día de hoy e hicieron su petición correspondiente de acuerdo a sus necesidades, ya quedamos en que de acuerdo a la petición que nos hicieron, lo que nos están solicitando una reasignación de su mismo techo presupuestal que queda en dos millones” comentó.
Señaló que no hubo solicitud de apoyo económico como anteriormente había declarado que esperaban una petición formal de 2 millones 800 mil pesos a fondo perdido.
Resaltó además que aún adeudan con el Municipio de la línea de factoraje que les proporcionaron en el 2015 una cantidad total de 5 millones 112 mil 360 que terminaran de pagar en 2018.