Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación a través de un comunicado de prensa dirigido a radiodifusoras y televisoras de la República Mexicana y en relación al caso del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León dio a conocer que las imágenes no deberán ser difundidas aun cuando estas difuminen.
Como parte de este comunicado se expresa que tampoco deberán ser difundidos nombres, datos personales o cualquier otra referencia que permita la identificación de los estudiantes, sean estos autores, víctimas o testigos.
Además deberán evitarse imágenes o notas que propicien a la discriminación, criminalización o estigmatización de los mismos.
De acuerdo a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estas bases so aplicables también para medios electrónicos sobres lo que tenga control el concesionario.
Será la Dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía la dependencia encargada de dar seguimiento puntual al cumplimiento de lo prescrito en esta ley a través de un monitoreo constante en los diversos medios de comunicación en el país.