Laja-Bajío

Acusan a hombre de maltratar a unos 60 perros en 10 meses

JUVENTINO ROSAS, GTO; Integrantes de la Asociación protectora animales ‘Dharma’, denunciaron públicamente a un hombre que en los últimos 10 meses ha maltratado e incluso masacrado a unos 60 perros, muchos de ellos cachorros, sin que las autoridades hayan podido hacer algo para evitarlo.

Este lunes integrantes de la Asociación, quienes acudieron junto con vecinos a pedir nuevamente el apoyo de las autoridades, expresaron que tuvieron conocimiento del caso en octubre del 2017, a través de su página de Facebook donde más de una persona acuso a un hombre de la calle Cuitláhuac, en la zona centro, por maltrato de animales.

“Es un joven violento que consume estupefacientes, que arrastra a los perritos, que los patea, los avienta desde la puerta de su casa hasta el otro lado, los ahorca con su correa, los lleva arrastrando de manera violenta, los pinta, los llena de grasa o sustancias que encuentra en la misma basura.

“Los vecinos dicen que nada más escuchan como chillan los perritos, lo hace en vía pública, que ha sacado perritos ensangrentados a la calle, los ha agarrado a palazos, osea es una situación preocupante. La vecina de a lado nos comenta que ella cree que lleva más de 60 perros masacrados”.

Agregaron que luego de investigar y reunir testimonios sobre el caso en diciembre pasado se acercaron a la Coordinación de Ecología para pedir la intervención de las autoridades. En ese entonces acordaron iniciar un expediente para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, sin embargo, afirman que Ecología resolvió que en las visitas que hicieron todo estaba bien y que no seguirían el caso por tener mucho trabajo y poco personal.

Las integrantes de la Asociación comentaron que por parte de Seguridad Pública recomendaron a los vecinos que les hablen cuando se percaten del maltrato animal, para tratar de detener al presunto agresor en flagrancia.

Por último hicieron un llamado a las autoridades a no minimizar el caso, al considerar que hay conductas psicópatas que inician con agresiones contra animales, que luego puede presentarse contra personas.

“De acuerdo a los vecinos esta persona ha sido capaz de amenazarlos con arma blanca, cuando han intentado encararlo por el maltrato de los animales, por eso ya tienen miedo”.