
CELAYA, GTO; Elementos de la Guardia Nacional habrían sometido a dos elementos de la Policía Municipal de Celaya para retirarles al menos 30 cartuchos de sus armas calibre 9 milímetros.
De acuerdo a información extraoficial, los hechos se registraron la tarde de este jueves en la entrada a la comunidad de San José de Guanajuato, en donde los elementos federales, a bordo de la unidad marcada con el número 19099 cerraron el paso a la patrulla municipal.
Ahí, los federales con aparente uso de la fuerza, habrían desarmado a los efectivos locales sobre quienes se dice que incluso, fueron objeto de agresiones físicas.Ante este abuso de autoridad por parte de elementos federales, los elementos municipales ya interpusieron su queja por medio de la bitácora ante la dirección de seguridad pública del municipio de Celaya.