CELAYA, GTO; El escritor Juan Manuel Ramírez Palomares, quien es coordinador de las Bibliotecas Municipales de Celaya, acusó al director del Instituto de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano Sánchez, de hacer un “botín político” con el curso de verano “Vacaciones en la Biblioteca”.
Y es que, aunque se trata de una iniciativa de la regidora Independiente, Mónica Delgado Delgado, las actividades fueron presentadas en rueda de prensa, por Serrano Sánchez en compañía de representantes del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), sin la presencia de la edil, de quien surgió la idea inicial.
Ramírez Palomares quien se encontraba sentado entre la prensa escuchando la información del curso, hizo uso de la voz en la ronda de preguntas y respuestas para expresar su inconformidad, con lo que llamó una intromisión arbitraria del titular del Instituto de Cultura en actividades que ya se planeaban, asegurando que se trata de acciones derivadas de que la iniciativa tiene como origen la oposición del Ayuntamiento.
En sus palabras el funcionario dejó entrever su temor a ser despedido por señalar el uso de las actividades culturales con fines políticos.
“Estoy en desacuerdo del manejo que se le está dando a un evento que se pretendía noble, de apertura, de inclusión, de civilidad, de madurez política de incluir a diversos sectores que integran el Ayuntamiento y ha habido intervención de algunas personas con la anuencia del director del Instituto de Cultura para convertir esto en un botín o en un tema político y ese no es el sentido, nosotros tenemos trabajando en esto con otras instituciones, con educación, con instituciones privadas, con voluntarios y ahora porque son los regidores de oposición quienes tomaron la iniciativa se me ha cuestionado”, sostuvo.
Por su lado, Dagoberto Serrano Sánchez, se dijo respetuoso de los comentarios del coordinador y aunque admitió que tomaron el proyecto para que no se viera que fue idea de algún regidor o de algún partido, negó un agandalle político y justificó que la intervención de las dependencias fue con la finalidad de enriquecer la idea.
“Precisamente nosotros estamos dándole una integración al concepto porque no queremos que esto sea de un regidor o de otro regidor, como ustedes saben yo no vengo de ningún partido político (…) el hecho de que la regidora Mónica Delgado haya tomado la iniciativa, no es desacreditarla al contrario ayer le di las gracias”.
“Aquí no le estamos robando la idea a nadie, no estamos trabajando a escondidas de nadie ni estamos negando quién fue quien habló primero de este proyecto, estamos hablando de que lo que queremos es enriquecerlo y trabajar en conjunto y que no se vea como que fue la idea de un regidor, de un partido, nosotros lo que queremos y trabajamos siempre es por la institución y por Celaya”.
