Celaya

Acusa aspirante a Contralor violación a sus derechos humanos

CELAYA, GTO; Tras ser descartado por no cumplir con la totalidad de los requisitos de la convocatoria, el aspirante a Contralor Municipal, Manuel Castilla de Alba acusó violación a sus derechos humanos.

El quejoso aseguró que la convocatoria está excedida en requerimientos con respecto a lo establecido en el reglamento  del Proceso para la Designación del Contralor Municipal.

Reprochó no haber sido notificado de que le faltaba documentación ni le solicitaron comparecer para aclarar dudas, tema que sólo se llevó a cabo con uno de los nueve participantes, Rubén Guerrero Merino.

Finalmente dijo que se incumplió con el mismo reglamento, al divulgar información sobre los perfiles participantes antes de designar al Contralor.

Castilla de Alba se presentó este lunes en la presidencia municipal para presentar un escrito en el que exige la reposición del procedimiento de análisis de perfiles o ser tomado en cuenta dentro de la terna que votará el Ayuntamiento en Pleno.

“En mi caso, resulté afectado porque nunca fui requerido por la Secretaría de Ayuntamiento de que me hacía falta un documento; en la convocatoria nos están exigiendo que presentemos dos constancias, una de la función pública, que fue la que no presenté y la otra es la rendición de cuentas, en el reglamento para el proceso de contralor municipal, establece que podrá ser una u otra”.

Concluyó informando que además de llevar el caso a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y que tomará acciones por la vía administrativa.