Laja-Bajío

Actualiza Villagrán avalúos de predial a empresas del corredor industrial

VILLAGRÁN, GTO.- Para estos meses de enero y febrero, donde se aplica descuento en el pago del impuesto predial, el gobierno municipal de Villagrán, espera recaudar 18 millones de pesos en este rubro.

Eduardo Alanís, tesorero municipal, comentó que es una cifra histórica, pero se espera llegar a ella o incluso aumentarla, ya que se están realizando avalúos a empresas del corredor industrial, así como a predios para que se cobre conforme a la ley.

“Es una cifra un poco histórica que se pretende en el sentido que se está haciendo una actualización con las empresas del corredor industrial, inclusive hay empresas que desde el año 2000 no se actualizaban en el impuesto predial, algunas estaban pagando cuota mínima.

Queremos llegar a los 20, porque los avalúos que se están realizando son conforme a la ley, todos van a pagar de manera justa”.

Hasta el momento han identificado a siete empresas del corredor industrial , ellos han estado de puertas abiertas para el predial y lo que arroje el avalúo, dijo el tesorero.

Este año están cuatro cajas abiertas en Catastro, y se espera que para el siguiente ya contar con más puntos de pago como sería en tiendas de conveniencia, farmacias, para que el ciudadano pueda pagar a tiempo.

En los primeros seis días, se ha recabado cerca de los 700 mil pesos.

Para agradecerle a la población su confianza en el pago puntual del predial, el gobierno realizará una rifa de artículos diversos.