ACÁMBARO, GTO; El Presidente Municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, acudió esta mañana al Municipio de Salvatierra, Gto; a la firma de convenio en materia de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial, con el objetivo de impulsar acciones en materia del cuidado del medio ambiente.
Dicho acto fue encabezado por la Procuradora Ambiental, Lic. Karina Padilla Ávila, quien mencionó que este compromiso que contrajeron los municipios, es el instrumento por medio del cual deberán cumplir las disposiciones reglamentarias mejorando el medio ambiente, la calidad del aire, agua y del ordenamiento territorial en cada uno de los municipios.
La firma de convenio se realizó en la Presidencia del Municipio de Salvatierra, con la presencia del edil acambarense, la Lic. Alejandrina Lanuza Hernández, Presidenta de Salvatierra; Luis Fernando Velázquez Esquivel, Secretario de Ayuntamiento del Municipio de Coroneo, en representación de Aracely Pérez Granados, Presidenta Municipal.
También estuvieron presentes, Emanuel Vargas Hernández, Secretario de Ayuntamiento del Municipio de Jaral del Progreso, en representación del Ing. José Alberto Vargas Franco, Presidente Municipal; el Lic. Luis Alberto Mondragón Vega, Presidente Municipal de Jerécuaro; y el Presidente Municipal de Moroleon, Lic. Jorge Ortiz Ortega.
Alejandro Tirado, resaltó la importancia de este convenio que une los esfuerzos del estado y los municipios, en garantizar un ambiente adecuado para las futuras generaciones.
