Celaya

A Zamarripa no le importa la vida de las mujeres: Morena

CELAYA, GTO; Luego de que Anabel Pulido, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, admitiera el asesinato de 262 mujeres en el estado y que solo aceptara 13 como feminicidios, la regidora de Morena, Bárbara Varela Rosales cuestionó a la funcionaria sobre si el resto de las víctimas se dedicaban a actividades ilícitas.

“Lo demás se lo están dejando al crimen organizado, estas declaraciones significan que 249 mujeres asesinadas en Guanajuato eran huachicoleras, narcotraficantes o sicarias, entonces me parece que es una declaración bastante irresponsable de su parte porque estamos hablando de un porcentaje altísimo de mujeres mezclándolas con el crimen organizado”.

La coordinadora de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Celaya, subrayó  que la principal problemática en la entidad, es que los homicidios de mujeres no se investigan como feminicidios.

“Desde un inicio cualquier mujer asesinada se tiene que investigar como feminicidio y de ahí descartar si no lo es” señaló.

Por ello consideró como un riesgo, el nombramiento de Carlos Zamarripa Aguirre, como Fiscal General, pues dijo, que dicho vacío en las cifras se debe a que la Procuraduría General de Justicia del Estado, no investigó de manera correcta.

“Entendemos que el mensaje que ha dado Zamarripa es que la vida de las mujeres no importa porque lo más fácil es decir que ellas tuvieron la culpa porque eran narcotraficantes y sicarias” reprochó.

Finalizó asegurando que el Gobierno estatal le rehuye a admitir el problema de los feminicidios en la entidad por un tema de imagen pública.