Celaya, Gto. Mayo 1o.- El candidato Morenista Juan Miguel Ramírez, arrancó su campaña por la presidencia municipal, en un evento que se realizó en la deportiva Emiliano Zapata de la colonia del mismo nombre.
En el evento austero, en el que se reunieron seguidores de Morena, se informó que el retraso del inicio de campaña por casi un mes, se debió a la muerte de la candidata Gisela Gaytán el 1o. de abril, y problemas con el IEEG para nombrar al relevo.
Juan Miguel Ramírez fue acompañado de los candidatos a diputada federal como Ruth Moreno, al estatal y el líder de Morena en el estado, que coincidieron en hacer la invitación para que acudan a votar el 2 de junio.
El candidato a la presidencia municipal durante su intervención, dio a conocer varios de los proyectos que podrán resolver muchas de las demandas que tienen los celayenses y que lama tual administración de Javier Mendoza, “no ha podido resolver”.
Algunas de las propuestas que dio y reafirmó en rueda de prensa, son apoyar a los niños y jóvenes con lugares y zonas para la práctica de deportes, en los que no se cobrará, porque para el mantenimiento será a cargo del municipio.
Se dará apoyo al campo porque si hay dinero para ello y que so hasta ahora en cinco años no lo han hecho, porque no quieren usar las cooperativas, pero “de llegar a la presidencia municipal lo haremos”.
También habló sobre la seguridad que es una demanda generalizada, y dijo que en realidad “la policía no es mala, hay elementos malos y de llegar a la presidencia municipal, habrá depuraciones”.
Sin embargo, cuando se le preguntó sobre su seguridad personal se contradijo, pues dijo que cuenta con elementos federales Guardia Nacional, “porque no le tengo confianza a la policía municipal ni estatal, y la que me asignaron es federal”.
Aunque por ahí se vieron elementos municipales, había dos o tres mujeres policías y de la Guardia Nacional, y reconoció que trae guardia personal particular, dos hombres de su confianza que lo cuidan.
Dijo que algunas personas le dijeron que no debe trabajar “por tierra, solo por aire”, pero señaló que “solo por tierra se puede llegar a la gente y que así lo harán en los días siguientes, porque estamos retrasados un mes”.
También dijo que ahora, para recuperar los días perdidos “trabajaremos tres días en uno”, y visitarán las zonas de concentración ciudadana para conocer sus demandas.

