Región

A año y medio de gobierno en Salvatierra no hay rumbo con un gobierno que improvisa: Regidores PAN

Salvatierra.- La Fracción del PAN en el ayuntamiento local y el dirigente local de su partido, Antonio Osornio González, dieron a conocer que el actual gobierno, emanado del PRI, no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía, no hay proyecto ni rumbo claro, coincidieron.

El coordinador de la fracción, Daniel Sámano Arreguín comentó que se trata de un gobierno que improvisa, “de ocurrencias” donde no existe un proyecto que defina el rumbo de Salvatierra y depende más de los caprichos del Senador Gerardo Sánchez, que de las decisiones locales.

Por su parte la regidora Teresa Botello, dijo que es evidente a falta de profesionalismo de la mayoría de los directores que no dan respuesta a las necesidades de la población, no hay el desarrollo económico prometido, el turismo no despunta, la seguridad pública va de mal en peor y en lo que respecta a servicios municipales son constantes las quejas en cuanto al alumbrado, al tema de la basura, entre otros, en tanto que el Programa General de Obra deberá estar aprobado a más tardar el 31 de marzo y el Copladem no ha sesionado para su análisis.

En materia de seguridad, Erasto Patiño abundó que ya dos regidores del propio PRI pidieron la comparecencia del director Ramón Jiménez por lo que esperan se presente en la próxima sesión de ayuntamiento ya que son constantes las quejas de que los fines de semana la corporación no cuenta con un responsable pues el funcionario no se presenta a trabajar, ni contesta el teléfono.

Además dijo, hay quejas de los elementos en el sentido de que los hacen trabajar servicios extras, los cuales no les son pagados, hay malos tratos de los coordinadores y más del 40% ni siquiera conocen al director pues nunca se ha presentado ante la tropa.

Recomendaron incluso que el alcalde “salga de la burbuja” en que se encuentra pues al parecer piensa que Salvatierra solo es el jardín principal.

Asimismo, señalaron que los beneficios que lleguen son bienvenidos pero al parecer para la actual administración solo hay beneficio para las comunidades de Urireo y San Pedro, pues no hay trato parejo para todas las colonias y comunidades, viéndose solamente con color partidista la aplicación de los recursos.