Celaya, Gto.- A diez días de haber puesto en funcionamiento la línea de emergencia del 911 en el municipio, las llamadas “ociosas” o de “broma” han disminuido, así lo aseguró, César Vázquez Rivera, secretario de seguridad ciudadana municipal.
“Empezamos a trabajar en eso, apenas tiene 10 días, lo que sí hemos detectado que el número de llamadas ociosas o llamadas de bromas, ahorita en estos días ha disminuido considerablemente”.
Aunque no quiso ahondar en el porcentaje en que este hecho se ha dado comentó que esa reducción obedece a los aparatos de geolocalización o georeferenciales para detectar desde dónde se realizan estas llamadas falsas.
Respecto a las posibles sanciones para quienes ejecuten este tipo de llamadas falsa o de broma, Vázquez Rivera explicó que se está trabajando en el tema y serán dadas a conocer una vez establecidas.
En caso de que el infractor sea menor de edad, el secretario comentó que se hablará con lso padres de familia a fin de evitar esta situación.
Aseguró también, que con la implementación del 911 como número de emergencias son más ventajas para la ciudadanía, ya que se refuerza la atención rápida, aunque esta situación tardará por ser para la sociedad algo nuevo y no estar acostumbrados a este número, motivo por el cual se trabaja en la difusión del mismo.
El mayor punto a favor dijo, es que el 911 agrupa a todas las instancias de emergencia, tales como Bomberos, Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública y hasta el Ejército, esto con el objetivo de evitar triangulación en la información y que el actuar sea expreso en beneficio de la sociedad.