Dos personas muertas y al menos 21 heridas dejó como saldo un accidente por alcance entre un autobús que transportaba a trabajadores y un tráiler, ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Celaya- Juventino Rosas.
El director de Protección Civil de Juventino Rosas, Noe Montoya Pizano, informó que el accidente se reportó a las 6:15 de la mañana a la altura de la comunidad de Manantiales.
“Al arribar la primera ambulancia se percatan de que es un accidente por alcance entre un autobús de pasajeros contra un tráiler que se encontraba en el acotamiento de la carretera al que le estaban haciendo reparaciones; debajo del tráiler se encontraba una persona prensada y arriba de la plataforma otra persona que al parecer eran el operador del tráiler y el acompañante.
“En el autobús se encuentran dos persona que ya habían fallecido y aproximadamente 21 personas lesionadas al interior”.
El titular de PC señaló que de acuerdo al relato de testigos, hubo un tercer vehículo involucrado que no se encontró en el lugar, el cual impactó al autobús y al parecer el chofer de este perdió el control y se impactó contra el tráiler.
– Se dirigían a trabajar a Villagrán
El Director señaló que en el autobús viajaban alrededor de 26 trabajadores, la mayoría mujeres, provenientes del municipio de Tierra Blanca, Guanajuato, quienes se dirigían a trabajar a la empresa Agrícola Nieto, ubicada en Villagrán.
Las dos personas fallecidas eran un hombre y una mujer que viajaban en el asiento delantero.
Respecto a los heridos ocho fueron trasladados al Hospital Comunitario de Juventino Rosas, 10 al Hospital Comunitario de Comonfort y 6 al Hospital General de Celaya. La mayoría, dijo el Director, presentaban heridas leves, otros en estado moderado y dos más están graves. Para el medio día ya habían sido dadas de alta alrededor de trece.
“La empresa se está haciendo responsable de darles el apoyo, porque algunos pacientes a esta hora ya fueron dados de alta y la misma empresa es la que está haciendo el movimiento de las personas y avisando a sus familiares”.
La carretera fue liberada aproximadamente a las 11 de la mañana. Al lugar acudieron unidades de auxilio de Juventino Rosas, Celaya y Protección Civil del Estado.