Policíaco

Un encobijado y un ataque contra dos hombres, hechos de este martes

Celaya, Gto.-  El “respiro” que dieron sin violencia el lunes por esta zona los facinerosos, lo compensaron este martes, con el registro de un cuerpo encobijado y el ataque contra dos hombres que dio por resultado un muerto y un herido grave, según cónicas policiacas.

Poco después del mediodía, los servicios de emergencia recibieron un reporte de que, en la comunidad, ahora -delegación- de Rincón de Tamayo, se encontró un cuerpo que estaba envuelto en una cobija a cuadros de las llamadas “ardillas”, y arriba una cartulina con un mensaje.

Los vecinos de la calle Santa Cecilia, muy cerca de los campos deportivos, no pudieron precisar quién o quiénes tiraron el cuerpo, que quedó a media calle, y así lo encontraron los policías que acudieron al reporte.

Solo por los zapatos que se asomaban de entre el rollo de la cobija, se pudo deducir que la víctima era un hombre, aunque no se pudo precisar la edad, la complexión ni características faciales, hasta que la necropsia, que se le practicaría en el Semefo, podrá dar más evidencias para su identidad.

Los peritos que trabajaron en el perímetro que se les marcó, levantaron las evidencias posibles y posteriormente trasladaron el cuerpo a Guanajuato capital, en donde esperará su turno para la autopsia legal.

DOS RAFAGUEADOS

Por la tarde poco después de las 17 horas, la policía recibió el reporte de que sobre la calle Silvano Ramos, a un lado de la Deportiva y atrás del estadio de beisbol, dos hombres fueron atacados a balazos en donde desgraciadamente un falleció en el lugar y el otro fue trasladado muy grave.

Testigos dijeron que las víctimas estaban en la parte trasera de una casa en las que tradicionalmente se elaboraba cajeta, cuando el ferrocarril transportaba pasajeros frente a la derruida estación, y platicaban de manera amena cuando llegaron moto sicarios y dispararon.

Una de las víctimas cayó a un lado de una camioneta pick up negra con amarillo y la otra, luego de que los paramédicos la estabilizaron, la trasladaron muy grave al hospital.

No se precisó la identidad de las víctimas, aunque en las indagatorias, los agentes de homicidios las obtendrán a través de sus familiares.

Esta calle Silvano Ramos es paralela a las vías del ferrocarril, atrás de unas viviendas que no son mayores a los 12 metros de largo, pero tenían la característica de que, en la parte posterior, que queda frente a la deportiva, colocaban el cazo de cobre en donde se elaboraba cajeta.

El producto lo vendían a los pasajeros del tren, que se detenía de 15 a 20 minutos frente a la estación, para que subieran o bajaran los pasajeros, mientras que también se cargaba o descargaban fletes del express y la mensajería del correo.

En el área del ataque se localizaron unos 15 casquillos al parecer de nueve milímetros, que son indicativos de que los sicarios para tener la seguridad de cumplir con sus objetivos, dispararon toda la carga de una pistola automática, y se dieron a la fuga sin obstáculos.