Tarimoro, Gto.- Con un desfile desde la entrada a la comunidad de Huapango, fue recibido el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado, Paulo Bañuelos Rosales, quien fue acompañado por el presidente municipal, Moisés Maldonado y los directores de la administración para llegar al evento de entrega de forraje ganadero.
En su mensaje el secretario, le recordó a los ganaderos que en el estado solo el gobierno municipal y del estado están apoyando esta época de estiaje: “tal parece que solo hay dos gobiernos, el del estado y el del municipio en los apoyos al campo, aquí estamos apoyándoles, se abrió un programa federal de fertilizantes y a Guanajuato no lo incluyeron, pero no se preocupen porque nosotros si vamos a apoyarlos con semilla aquí en Tarimoro y en los demás municipios con fertilizantes”.
En su mensaje el presidente Moisés Maldonado agradeció el apoyo recibido y el compromiso del secretario para con la comunidad: “Gracias secretario, está cumpliendo el compromiso para con los tarimorenses, con nuestra gente que genera y produce el alimento que consumimos, en Tarimoro vamos a seguir apoyando al campo de la mano de ustedes”.
En este municipio se entregaron 400 pacas de rastrojo para el ganado de la zona alta del municipio y no se tengan problemas de alimentación que generen muertes y pérdida de ganado.
