Laja-Bajío

Piden validen votos a favor de candidato a delegado

Salvatierra, Gto.- Tras desarrollarse el pasado fin de semana la consulta para definir delegados en algunas comunidades de este municipio, un grupo de ciudadanos exigen que sean validados 900 votos a favor de una fórmula que aseguran fue descalificada de la contienda por la autoridad municipal.

La fórmula integrada por Jesús Ferreyra obtuvo 900 votos en la consulta, mientras que la fórmula contraria solo 90 votos a favor, sin embargo se les dijo que al estar encabezada por un funcionario público, y no haber solicitado licencia al cargo, la fórmula estaba invalidada, sin embargo la gente acudió a votar por ferreyra.

Ahora los habitantes de San Nicolás, esperan que el presidente municipal, y el ayuntamiento determinen sobre los resultados de la consulta del pasado fin de semana, ya que es una facultad del presidente municipal el proponer al cabildo a las personas que serán delegados en las comunidades.

Algunas personas, señalaron además que se está solicitando a la contraloría municipal y a la Auditoría del estado se investigue porqué el ex delegado realizó obras en espacios públicos si esa es una facultad de la autoridad municipal.