Laja-Bajío

Anuncian Feria del Tamal este 5 y 6 de febrero en Cortazar

Cortazar, Gto.- Con la participación de 20 cocineras tradicionales y 40 expositores, se llevará a cabo los días 5 y 6 de febrero la séptima edición de la feria del tamal en el jardín principal.
En rueda de prensa, autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea, Hugo Ramírez Duarte, director de competitividad turística de la secretaría de turismo del estado, Luis Soto, director de turismo en el municipio, así como Miguel Cano promotor turístico y la señora María Alicia Landín Huerta cocinera tradicional, presentaron lo que será esta séptima feria.
El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea señaló que todas las personas son bienvenidas a Cortazar, para disfrutar de una buena comida, una sana convivencia, en un entorno saludable y bien cuidado.
“Quiero hacer extensivo a todos quienes nos visiten, a todos los que tengan a bien estar con nosotros, será atendidos como se merecen, con ese cordial apoyo que siempre tenemos los cortazarsenses para nuestros visitantes, sean bienvenidos, los esperamos con gusto y esperamos un gran número de personas que nos puedan visitar”.
Para esta edición se contará con 15 cocineras tradicionales del municipio y 5 más provenientes del municipio de Valle de Santiago, el cual será el municipio invitado para esta celebración, se espera una afluencia de 10 mil personas entre los dos días.
Por su parte Hugo Ramírez, de SECTUR Guanajuato, señaló que el evento tiene un doble propósito, enaltecer esta comida tradicional y promover el municipio.
“Hoy estamos en un municipio en donde la tierra ha dado grandes bondades, ha sido un gran productor agrícola, tiene mucho sentido con esto, no debemos olvidar la importancia de un producto tan tradicional, nuestra cocina que nos representa y que además debemos seguir conservando estas tradiciones”.
Por su parte Miguel Cano, promotor turístico señaló que habrá una sección infantil y también cultural con bailables típicos mexicanos además señaló que el evento se desarrollará bajo un ambiente seguro, por lo que se pide uso de cubrebocas a los asistentes así como a los expositores, además de uso de gel antibacterial y sana distancia.