Celaya, Gto.– Este viernes para reportar un accidente carretero en el que participaron varios vehículos, en el 911 contestaron varios minutos después de la emergencia, lo que indica al parecer, no hay personal suficiente o solo tienen una o dos operadoras con una o dos líneas.
Pero esta no es el único reporte en el que hay quejas sobre el servicio que se supone de “emergencia”, e incluso, algunos medios en las redes, denunciaron que por la falta de atención registraron personas fallecidas porque las ambulancias llegaron incluso cerca de una hora del suceso, porque en el 911 no respondieron.
Este viernes, se registró un choque múltiple cerca de las 17 horas, que lo causó una camioneta al parecer con exceso de velocidad, sobre el puente vehicular que se cierra a un carril cerca de la entrada Salvatierra- Celaya en el que afortunadamente no hubo lesionados de consideración.
Los implicados en el accidente, trataron de comunicarse al 911 sin conseguirlo, por lo tanto, no hubo patrullas para abanderar la zona, con riesgo de más accidentes.
La persona que contestó al 911, dijo que “estaba en otras llamadas”, aunque se supone que no son una o dos, porque se debe contar con personal que hace la vigilancia de las cámaras en la ciudad, pero al parecer, el servicio de “emergencia” es ineficiente.
Y se nota, porque se roban las alcantarillas de hierro, pero también sobre la avenida 12 de octubre, frente al molino, se llevaron rejas y comenzaron a robar partes de la malla ciclón de un terreno baldío, sin que la policía “sepa quiénes son” y menos detener a los rateros.
Ante estas manifestaciones, los celayenses se mantienen asustados, aterrados y aunque las autoridades, -principalmente las federales- no quieran aceptarlo, son actos terroristas y con las deficiencias en los servicios de “emergencia”, la ciudadanía está en la defensión.