Política

Polemizan inauguración de Casa de Gestión Morena en Salvatierra

SALVATIERRA, GTO; Con una marcada diferencia gremial, la líder estatal, Alma Eduwiges Alcaraz, inauguró aquí la Casa de Gestión de Morena, en instalaciones de lo que fue un restauran-bar, cerca de la Glorieta del Angel al sur de la ciudad.

Y mientras la líder, acompañada de militantes de Morena, que pretenden puestos de elección para los comicios de julio del año próximo, afuera, un grupo de once jóvenes encabezados por el regidor Jorge Luis Zamora Cabrera, se manifestaron.

Con el ondear de la bandera del orgullo gay, gritaban que la presencia y declaraciones que hizo la lidereza son mentiras, y le pedían que enfrentara la realidad, pues los únicos asistentes al acto fueron supuestos acarreados.

Y es que entre algunos de los asistentes hubo inconformidad, pues muchos de los que se organizaron para la fundación del partido Morena en esta ciudad, no fueron convocados.

Y por lo consiguiente no asistieron, pero los que fueron lo hicieron “por accidente”, porque al pasar por el lugar, vieron las mantas de la Casa de Gestión de Morena y se acercaron para enterarse del evento.

En el interior, la lider contestó a los cuestionamientos de los periodistas, varios hechos “a modo”, aunque con respecto a las manifestaciones de los jóvenes en su contra, dijo que están en su derecho legal de hacerlo.

Con respecto a la inseguridad que existe en todo el estado, culpó a los gobiernos panistas de Salvatierra, Celaya y León, y dijo que se pide la renuncia de Alvar Cabeza de Vaca y de Carlos Zamarripa protegidos por el gobernador Diego Sinuhe.

Y señaló que López Obrador está “preocupado por la seguridad” de los guanajuatenses, y por ello envió militares y marinos para reforzar la seguridad en todo el estado.

Sin embargo, la realidad es que aun cuando en una mañanera López Obrador dijo que envió 10 mil efectivos a esta entidad, el gobernador dijo, en una visita a esta ciudad, que un alto mando castrense le comentó que no llegaban a mil.

Y para cubrir la seguridad de los 46 municipios no podrían hacerlo, ni con el trabajo en tres turnos, según comentó el mandatario, y solo algunas semanas después, los efectivos militares y marinos fueron retirados y hasta ahora no repuestos.

Sin embargo, al interior de la reunión se manifestó que podrán, en las próximas elecciones, desbancar al Pan del gobierno municipal, aunque para ello van a trabajar para convocar a la ciudadanía a sumarse a las filas de Morena.