Sin categoría

Sancionan a organizadores de 14 jaripeos en 4 meses

CELAYA, GTO;De septiembre a la fecha han sido detectados y sancionados los organizadores de 14 jaripeos y bailes que se han llevado a cabo en diferentes puntos del municipio sin autorización.

Así lo informó la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, luego de que el pasado sábado se informó la clausura de tres plazas de toros, en las que se habían anunciado eventos masivos para los próximos días en las comunidades de La Luz Texas, Michinelas y Jofre.

Aunque la medida no fue suficiente para evitar que en esta última localidad se realizara el jaripeo, aunque en un espacio distinto.

Al respecto, la funcionaria señaló que sí tuvieron conocimiento de este evento, que acudieron y decomisaron una cantidad de cerveza no informada y además aplicaron una multa por 5 mil 600 pesos.

La directora dijo no tomar estos actos como una afronta a las autoridades municipales, sino que los organizadores que se dedican a ello, solo están buscando la forma de sobrevivir.

Destacó que la prohibición no es a la realización de jaripeos ya que en su decir éstos están regulados, sino que la medida se aplica para cualquier evento masivo que represente un punto de riesgo de contagios por covid19, expresa además, en las restricciones que la etapa anaranjada del semáforo estatal de riesgos implica.

En entrevista señaló que “no creo que estén desafiando a la autoridad, yo más bien creo que son personas que se dedican a esto y que están buscando la manera de sobrevivir, entonces el hecho de cancelarles estos eventos, obviamente ellos llevan una pérdida económica muy lamentable, pero también estamos con el tiempo de pandemia y todos tenemos que hacer nuestro trabajo: un desafía hubiera sido que hubieran roto alguno de los sellos y hubieran celebrado el jaripeo como lo tenían programado en esa plaza”.

Arredondo Mendoza aseguró que su trabajo se basa en la prevención, por lo que no clausurarán eventos ya iniciados ya que esto podría generar un enfrentamiento entre autoridades y asistentes.

“No vamos a ser una autoridad represora, tampoco voy a buscar un enfrentamiento entre autoridades y la sociedad, la misma sociedad no nos está ayudando a cuidarse en tiempos de pandemia, pero tampoco voy a ser una autoridad que va a llegar a hacer enfrentamientos con ellos”, sostuvo.