Celaya

“Contraloría no quiso investigar”; reacciona Regidora tras “carpetazo” a denuncia

CELAYA, GTO; Para la regidora Bárbara Varela, la Contraloría Municipal no quiso investigar y por ello no consiguió pruebas sobre la acusación que hizo sobre el posible acarreo de un “grupo de choque” con funcionarias y erario celayense para sabotear un evento de la presidencia de la república.

Así lo consideró, luego de que el Contralor, Rubén Guerrero Merino, anticipara que muy posiblemente sería archivada la denuncia, toda vez que no se pudieron corroborar las acusaciones que hizo la regidora.

Fue en febrero, cuando la Edil por Morena, afirmó que vio al menos a dos delegadas rurales acercando a habitantes de comunidades al evento realizado en el municipio de Tierra Blanca, encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien habría recibido rechiflas y consignas de los celayenses.

Bárbara Varela criticó los métodos de la Contraloría para obtener la información que serviría como prueba de los señalamientos, pues dijo que a través de un oficio preguntó a los miembros del Ayuntamiento, incluida ella, si habían pagado la transportación de celayenses al evento.

“A mí me parece que si no tienen los elementos suficientes y lo van a archivar es porque así lo decidieron, si no tienen los elementos suficientes es porque no los quisieron buscar, la Contraloría lo que hizo fue enviarnos oficios a los Regidores para preguntarnos si nosotros habíamos utilizado algún recurso para llevar personas a tierra Blanca, a mí misma me llegó un oficio para preguntarme si había utilizado recursos para llevar a delegados y gente de comunidades al municipio de Tierra Blanca, desde luego que todos los regidores contestamos que no”, comentó.

En su decir, una vez que sea notificada del archivo de la denuncia interpuesta en febrero pasado, ella misma dirá a la Contraloría cuáles son las líneas a investigar en el caso, para que encuentren las pruebas necesarias, no sin antes considerar que el área ha tratado el tema de manera irresponsable.

Denunció que no se buscó en los lugares desde los que se pudo haber orquestado el movimiento, como en Desarrollo Social, y contrario a ello, preguntaron a los miembros del Ayuntamiento si habían pagado el traslado, aspecto que calificó como “ridículo”.

“La Contraloría desde hace muchísimos trienios ha sido una comparsa de los malos ejercicios entonces, desgraciadamente al parecer no hay ningún interés de hacer bien las cosas, el hecho de que a mí me llegaran a preguntar sobre eso me pareció un chiste”, agregó.