CELAYA, GTO; El finiquito que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), ofrece a su exdirector, Arturo Gómez Villegas es apegado a la ley y esperan llegar a un acuerdo con él para que lo acepte.
Así lo refirió el actual titular de la paramunicipal, Mauricio Michaca Tapia, quien detalló que durante el mes de noviembre se realizará la primera audiencia dentro del proceso legal que promovió Gomez Villegas y que ahí buscarán el diálogo.
Dijo que las inconformidades de Gómez Villegas no procederían porque no se trató de una rescisión de contrato sino del término del mismo de acuerdo al cambio de gobierno, y que por ello se le ofreció una suma proporcional de las prestaciones básicas y los 90 días que marca la ley.
De manera extraoficial se sabe que el organismo hídrico local, ofreció al exdirector un finiquito de 300 mil pesos, sin embargo, éste habría exigido un monto en el orden de los 800 mil pesos, luego de haber permanecido en el cargo desde el año 2012.
“Lo qué pasa es que los 20 días del año, en teoría deberían pagarse cuando el trabajador te solicita que lo reincorpores, pero en este caso no hubo una rescisión de contrato, fue una terminación por periodo(…) el tiempo está determinado por cada periodo de gobierno, en este caso el periodo terminó y se le notificó la terminación del contrato por eso es que por ley”, explicó.
Michaca Tapia refirió que el monto ofrecido fue revisado y validado por la Oficialía Mayor.
