TARIMORO, GTO; El municipio de Tarimoro busca generar la mecanización de la producción de cacahuates para transformarlo en productos que proporcionen proteína a los consumidores.
Así lo afirmó Javier Rivera Pérez, director de Desarrollo Agrario en el municipio, quien destacó la característica productiva del municipio.
“Tarimoro somos un municipio 100 % agrícola y lo que más nos constituye e identifica es el cacahuate pero no le damos ningún valor agregado, de ahí derivó con ellos la elaboración de los aceites y mazapanes.
“El grado de proteína que tiene también es altísimo, mucho más que las nueces, que las almendras, se requiere posicionar al municipio como proveedor de proteínas”, comentó.
Indicó que el municipio trabaja ya con una cosechadora para lograr un producto de calidad para transformarlo en aceites y mazapanes.
De concretarse, aseguró el director, se le daría un giro a la forma en que se trabaja la cosecha del cacahuate.
“Ahorita, por la falta de mano de obra por las empresas que están aquí, en la región, la mano de obra se ha escaseado.
“Hay que entrar a la mecanización, en este caso al campo. La dimensión es tan grande que como en el pasado, es lo que queremos llegar a la mecanización del campo”, dijo.
