Laja-Bajío

Recuerdan a José María Morelos en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO;  El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande concluyó los eventos del mes patrio con un acto cívico en honor a José María Morelos y Pavón, por el 254 aniversario de su natalicio.
El jardín principal fue la sede de este evento encabezado por la Dirección de Educación y el Instituto Don Vasco.
Luego del izamiento de bandera, con la participación de las escoltas de distintas escuelas de nivel básico, así como de la Banda de Guerra “Comadreja”, se colocó una ofrenda floral y se montó una Guardia de Honor en memoria de Morelos.
El Director del Instituto Don Vasco, el Pbro. Tadeo Antonio Morales Vázquez relató la vida y obra de José María Morelos y Pavón, con el mensaje de mantenernos unidos como sociedad.
Por su parte, el Regidor Juan Antonio Camacho Malagón en representación del Alcalde Moisés Guerrero Lara, en su intervención señaló que durante este mes se recordó a hombres y mujeres hechos de sueños e ideales que hoy siguen vivos y que nos siguen dando fuerza para luchar cada día por nuestra gente y nuestro país.
“El siervo de la nación nos ha dejado un gran legado, el perseguir siempre la soberanía, la justicia y la igualdad, preservar la división de poderes y la representación popular”, expresó.
Asimismo, agregó que Morelos a través de su frase: “morir es nada cuando por la patria se muere”, ha dejado la enseñanza de que la patria no sólo es territorio, una insignia o una persona… “La patria somos todos y vale la pena esforzarnos por el bien común”, dijo.
Finalmente invitó a la ciudadanía a continuar honrando a nuestros héroes a través de cada una de nuestras acciones.
En el evento participaron integrantes del H. Ayuntamiento y directores de área.