Política

Pide Emmanuel Reyes imparcialidad en caso de Rosario Robles

CDMX; Luego de que Julio Antonio Hernández Barros, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles  dijo que la prisión preventiva que se le impuso a su clienta, por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es producto de venganza y rencillas, el vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes pidió apegarse a derecho.

Comentó que si bien la exfuncionaria tiene la facultad de defenderse y apoyarse de sus abogados, es necesario que el proceso jurídico se lleve conforme a la ley. “Confiamos en que se actuará de manera imparcial, siendo así un juicio justo, sin carga de rencores o problemas personales”.

Afirmó que aun cuando Delgadillo Padierna es sobrino de la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, deben separarse las funciones laborales de sus lazos familiares.

El vocero de los diputados señalo que, a la exfuncionaria se le debe respetar en el proceso a seguir, al mismo tiempo aplicar la ley sin intenciones de perjudicar a alguien, buscando así la justicia, sin cometer alguna infracción.

Confió al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador en que no se va a “retorcer la ley” para dañar a ninguna persona. “El Poder Judicial no tiene nada que ver con el Poder Legislativo”.

Emmanuel Reyes Carmona espera que el juicio se lleve a cabo sin consigna ya que no es válido usar la ley o instituciones para dicho fin.