Laja-Bajío

Deja administración de Antonio Acosta “a medias” tema de obra pública

VILLAGRÁN, GTO.- Francisco Javier García Martínez, director de Obras Públicas en Villagrán, dio a conocer que en los tres años de la administración pasada nunca se realizaron los cierres administrativos, contables y financieros de las obras realizadas en cada año.

Por lo que desde que inició administración, se comenzó con estas actividades, por lo que únicamenta ya falta el cierre financiero,es decir, que se terminen de pagar las obras hechas en 2018.

“Ya hicimos nuestro cierre adminsitrativo y contatble, nos falta el financiero, asi como hiciemos un cierre del periodioo 2017, 2016 y 2015.

No se habían tenido cierres, desconozco las circunstancias pero nos tocó apoyar para los cierres de estos años, que ya están cerrados, lo único que nos falta es que terminen hacer algunos pagos a contratistas que se les quedó recurso por pagar”.

Ante estas faltas de colminación de los procesos de las obras, el director comentó que no se perdieron recursos para ejecutar alguna obra, aunque sói destacó que hubo algunos que no cumplieron con la culminación de obras, otros se pasaron de las fechas y sin recibir ninguna sanción.

“Del 2018 no se perdió ningún recurso, obras por concluir está la pavimentación de la calle Santa Julia por un monto de un millón 900 mil pesos, calle16 de spetimenbe quedó concluida desde hace 2 meses, estamos trabajando en la última obra que es la calle obregón por 2 millones 300 mil pesos, lleva un avance del 40% porque se tuvo problemas con la red de drenaje se está reinciando esperamos cerrar al 100% d el 31 de marzo”.

Ante la falta de trabajo y sobre todo de cierres de obras, el director dijo desconocer si se puda dar alguna sanción a los responsables de las obras en la administración pasada.