CELAYA, GTO; Al cierre de la Campaña de canje de armas que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la SEDENA, la Tesorera municipal Lourdes Herrera, informó que este año se pagaron 176 mil pesos a los ciudadanos que entregaron estos artefactos, entre los que resalta una granada.
La funcionaria recordó que dicha campaña se retomó el año pasado, cuando se recibieron 45 armas por las cuales se pagaron 62 mil 200 pesos, mientras que este año se destinaron 400 mil pesos al proyecto, de los cuales sobraron 224 mil que se podrán utilizar por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en otras acciones.
“Para la edición de este año, que se llevó a cabo durante 26 días, se recibieron 49 armas y 669 cartuchos por lo que se pagó 176 mil pesos. El pago es en efectivo y varía de acuerdo al calibre de armas y estado físico”.
Sobre el tema por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se reportó que en total fueron 17 armas largas, 31 cortas, una granada y 714 cartuchos útiles de diferentes calibres los que se recibieron y que serían destruidos.




