Celaya

“Que se protejan entre ellos”: dice alcalde a policías

Ante los constantes asesinatos de policías en municipios de la región, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, pidió a los oficiales que se cuiden entre ellos.

El pasado viernes por la noche, el titular de la Policía del municipio de Irapuato, Javier Castañeda Vargas, fue emboscado y asesinado mientras se dirigía a su domicilio.

Dos miembros de la Policía también fueron ejecutados en San José Iturbide. Ante esto, el presidente municipal señaló que no hay garantía de su seguridad debido a que es un oficio de alto riesgo.

Es un tema delicado, hemos pedido que respeten los protocolos establecidos. No hay garantía, su trabajo es de alto riesgo. Que se cuiden entre ellos, respeten los protocolos es lo más importante”, dijo.

El edil sostuvo que si se respetan los protocolos se pueden minimizar las posibilidades de que sus vidas se pongan en peligro.

Después de una misa y un desayuno para conmemorar el día del Policía en las instalaciones del C4, el alcalde, pidió “que Dios los cuide”.

Que Dios los cuide en su labor cotidiana, que van realizando en favor de todos, de una sociedad que está adolorida y atormentada, nuestro objetivo es truncar los objetivos de los malos que se han ensañado de la sociedad”, expresó.