Debido al ataque de plagas, dos árboles del Parque Alameda serán talados mientras que el resto serán analizados para determinar si han sido o no afectados señaló el director de Medio Ambiente Gastón Peña Maldonado.
Previamente vecinos de la calle Guadalupe expresaron su preocupación por el estado de los árboles ante la presencia de plagas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
A decir del titular de Medio Ambiente: “Hay dos árboles que sí ameritan una inmediata atención porque ya son árboles muy secos y hay que talarlos, ahí también hay que ver un proyecto para la reforestación. Hace unos 20 o 25 años había entre cuatro o cinco tipo de árboles ahora hay incluso ficus que no es lo mismo, yo creo que hay que proponer un buen proyecto de reforestación”.
El director señaló que incluso detectaron más espacios que se pueden rehabilitar, por lo que reiteró que se tendrá que trabajar en una reforestacuón ordenada lo cual podría ser hasta abril del próximo año una vez que las bajas temperaturas hayan disminuído.