Este año, la feria navideña de Celaya se quedará sin corridas de toros… Tampoco habrá entretenimiento con animales ni exposición de ganadería.
Así lo informó el presidente del Patronato, Jorge Rincón Maldonado, justificando que se debía a la atención a interrogantes de sectores de la ciudadanía.
“Este año una de las preguntas más recurrentes que nos han hecho es si hay corridas de toros. Las condiciones que encontramos nos hacen entender que este año, la feria se declara libra de espectáculos con animales.
“Vamos a excluir todos los espectáculos en los cuales participan los animales, con la protección, al maltrato que se pudieran dar. La feria se solidariza con una intensión de la ciudadanía, buscaremos garantizar a la ciudadanía este gusto”, dijo.
Cabe destacar que en años anteriores se veía en el evento a caballos con los que los ciudadanos se tomaban fotos y hasta ponis en carruseles.
Con respecto a las corridas de toros, el presidente reconoció que hubo propuestas pero decidieron no tomarlas.
“Teníamos algunas propuestas pero consideramos que no es el momento idóneo y queremos colaborar con la causa que es una demanda creciente en la ciudadanía.
“Tampoco tendremos la exposición ganadera, no encontramos las condiciones para que la asociación ganadera pudiera tener una expo, pero esperamos que el año que entra nuevamente se pudiese”, comentó.