La obra con sello celayense 'Monólogos de la vaginita adolecente' llegará este viernes a su representación número 100, que la hará merecedora de una placa por parte del SISMACC.
Walter Díaz, director de la obra, señaló que a casi cinco años de que nació este proyecto impulsado por la Asociación Crear Arte y Conciencia A.C., bajo la producción de Oscar Serna, un ginecólogo que ha trabajado muchos años en pro de la educación sexual y la prevención, han logrado reunir a alrededor de 75 mil espectadores, durante sus presentaciones en Celaya, otras partes del país e incluso en Colombia.
“Tendremos la función número 100 de la obra 'Monólogos de la vaginita adolecente' obra dedicada y construida a generar conciencia y apoyar a los jóvenes y evidentemente a las niñas que están en riesgo porque están embarazadas o porque son madres adolescentes”.
Expresó que las menores por el hecho de estar embarazadas, sufren cambios radicales en su vida a lo que se llega a sumar que muchas veces viven en condiciones económicas desfavorables, con poco apoyo familiar, donde incluso son abandonadas por sus parejas.
“No solo presentamos la obra, muchas gracias y adiós, la obra se ha presentado y ha logrado a partir de lo que la gente escribe después de la obra, por echar la mano y ayudar en cierta forma a niñas o jóvenes que están como en conflicto con esa situación y sicólogos de la Asociación o algún médico hemos logrado contactos con otras organizaciones que le han dado la mano a estas personas”.
Agregó: “Es muy grande la cifra de niñas adolescentes embarazadas y lo que nos ocupa es apoyar a los que están en esta situación para que el día de mañana no estemos creando una sociedad con niños no deseados, con desventajas económicas, físicas porque están mal nutridos y sicológicas”.
Será el Director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Chaurand, quien les va a entregar una placa por la función número 100, que se pondrá en el Auditorio.
La función se va a presentar a las 8 de la noche, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y la entrada será gratuita, aunque hay que solicitar los boletos a la entrada del recinto o en el Café Claro Oscuro, ubicado en Avenida La Fuentes, para llevar un conteo de asistencia.