Policíaco

Decomisan 19 mil piezas de cerveza en cateo en León

Más de 19 mil piezas de cerveza presuntamente robada, seis personas detenidas, vehículos, montacargas y un tractocamión asegurados fue el resultado de un cateo realizado en León como parte de las acciones coordinadas de la estrategia CONFIA.

La intervención derivó de una investigación relacionada con almacenamiento y comercialización ilegal de mercancía presuntamente vinculada con robo de autotransporte, una actividad que afecta directamente a empresas, transportistas, trabajadores y cadenas de suministro en Guanajuato.

El operativo fue realizado por integrantes de la Subsecretaría de Inteligencia Operacional de la Secretaría de Seguridad y Paz, en coordinación con Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República.

Desde el inicio de la presente administración, en Guanajuato se han asegurado más de 312 mil piezas de mercancía con valor superior a los 191 millones de pesos, además de más de 3 mil vehículos relacionados con hechos delictivos o con reporte de robo.