Celaya

Celaya sufrirá ola de calor en los próximos días

 

Celaya; Gto.- Celaya sufrirá una ola de calor lis próximos días, con temperaturas que podrían variar de los 35 y hasta los 40 grados, por ello, se emitió la recomendación de tomar las prevenciones cuando salgan a la calle para evitar daños en la salud y en el hogar para que no se presenten riesgos.

Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, recordó que en la ciudad, se tiene un registro máximo de temperatura de 34 grados a la intemperie, pero a ello, puede considerarse la sensación térmica en uno o dos grados por arriba, pero el termómetro subirá a partir del viernes.

Se explicó que, las altas temperaturas pueden causar daños en los equipos electrónicos por exceso de uso o sobrecalentamiento del cableado, además de la variación de voltaje al usar en oficinas y casas, ventiladores y aire acondicionado, mientras que los tanques de gas doméstico, podrían liberar gas por las válvulas de seguridad por una sobrepresión que puedan tener los contenedores.

El Director de Protección Civil, Ocampo Mendoza, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó que el incremento en el consumo eléctrico es entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, mientras que se pide a la población evitar estar expuesto al sol entre las 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde, cuando el calor es más intenso.