Cortazar, Gto.- Los avances en el incendio del tiradero municipal de Cortazar están a un 70 por ciento, mientras que la contingencia ambiental por la cantidad de humo ya fue cancelada y los alumnos de las cinco comunidades aledañas ya pudieron regresar a clases desde el miércoles.
La coordinación de proteccion civil informó que los trabajos continúan con la participación de servicios municipales, protección civil, bomberos y personal de la JUMAPAC, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del estado.
José Enrique Cervantes, titular de protección civil informó que ya hay un buen avance en los trabajos de mitigación y se espera muy pronto ya tener una liquidación completa del espacio afectado.
“Tenemos un control del cien por ciento, una liquidación del 70 por ciento al día de hoy, se suspendió la contingencia ambiental, el día martes en la tarde, ya los niños regresaron a clases el día de ayer en las cinco comunidades en las cuales se habían suspendido las clases”.
Las comunidades que fueron afectadas por el incendio del tiradero son Valencia y Sauz de Fuentes, El Huizache, Manantiales y Caracheo y aunque hubo la suspensión de la contingencia ambiental, se sigue recomendado el uso de cubrebocas y evitar actividades al aire libre.
