Celaya, Gto.– Dieron inicio los trabajos de rehabilitación de la pista de trote en la Primera Sección del Parque Xochipilli, con la aplicación de tezontle a lo largo de los 1.6 kilómetros de longitud de su circuito.
El director del Parque Xochipilli, Santiago Pi Perales, informó que para estas acciones se contempla la utilización de 78 metros cúbicos de tezontle de grano fino. De este total, 26 metros cúbicos fueron donados por la empresa SG Arquitectura y Arte de Celaya, mientras que el resto será adquirido por el propio parque mediante una inversión de 24 mil pesos, provenientes de recursos propios.
Estas acciones benefician a los usuarios pues contar con una pista rehabilitada da menor impacto en articulaciones, ya que su superficie blanda y con mayor absorción reduce la carga en rodillas, tobillos y espalda, disminuyendo el riesgo de lesiones en comparación con superficies como el concreto o el asfalto. Además, por naturaleza porosa, se evitarán encharcamientos y lodo tras las lluvias, lo que mantiene la pista en condiciones óptimas para su uso.
