Celaya; Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, reconoció tener molestia porque Gobierno del Estado decidió retirar los 75 millones de pesos etiquetados para la obra de las compuertas del Río Laja y ahora que ya se logró la autorización de la Federación, resulta que se hará con recursos de la deuda y podría dejar al municipio sin otra importante obra.
El Presidente Municipal, dijo que ahora que se recibió la autorización de CONAGUA y se reportó a la Secretaría de Obra para que se liberara el recurso, es cuando se percatan que se retiró el recurso y ahora, se justifica que es como obra del proyecto de la Puerta Logística del Bajío, pero se considera como obra para Celaya.
Las compuertas es una obra a un costado del cause del Río Laja, funcionarán para controlar el desfogue de agua y evitar, ante una posible creciente o lluvia, se inunde los patios de la empresa armadora Honda y también pueda afectar precios de la Puerta Logística.
El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, destacó que aún y cuando el proyecto ya no tiene recurso, el convenio del Gobierno de Celaya y la Secretaría de Infraestructura y Conectividad está firmado, ello expone que el Municipio no demoró con las gestiones y pueda utilizarse como argumento para justificar el retiro de un recurso ya etiquetado.
