Celaya; Gto.- La Dirección de Tránsito y Vialidad en Celaya, entregó a los diputados Antonio Chaurand y Edith Moreno, un borrador de las consideraciones para regularizar los scooters, donde se contempla el uso obligatorio de protecciones, colocar luces y una licencia como identificación.
Martín García Medina, director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, consideró que al ser un vehículo automotor deben normarse y el conductor requiere de usar coderas, rodilleras, guantes y casco, instalar al scooter luces y, el operador portar un chaleco con reflejantes y un permiso.
El Director de Tránsito, García Medina, reconoció que para los agentes de vialidad están imposibilitado de aplicar infracciones aún y cuando los conductores de scooters manejan en sentido contrario, arriba de las banquetas y con dos ocupantes, porque en el reglamento no se contrmpla su figura y todo queda en recomendaciones.
Se expuso que, los scooter en un inicio eran “recreativos” y ahora son un medio de transporte que pueden alcanzar hasta 25 kilómetros por hora velocidad considerable y de sufrir un accidente en estas unidades ya no es una simpke caída, sino que puede terminar en lesiones graves.




