Celaya

Molesta a Presidente Municipal hablen mal de Celaya en lugar de trabajar por Municipio

 

Celaya; Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, lamentó que grupos de ciudadanos hablen mal del Municipio y utilicen de manera sesgada las estadísticas de robos de negocio, casa habitación y extorsiones, cuando en realidad ahora en la ciudad no hay “cifras negras” y confianza de la población para presentar su denuncia.

El Presidente Municipal expuso que, el acuerdo de estos grupos, de los cuales se negó a mencionar de forma directa, era trabajar por destacar todo lo bueno para que Celaya se viera que era distinta, que entre todos se cambiaría la imagen de Celaya y ahora, digan que hay más inseguridad, que hay más robos, que hay más extorsiones.

Ramírez Sánchez, aseguró que, si bien hay un número de aumento en las estadísticas de delitos del fuero común y extorsiones, es porque existe confianza en la autoridad y denuncia, cuando antes tenía miedo e incluso
el grupo especial anti extorsión del Gobierno del Estado trabaja en el Municipio y la Policía al atender un reporte, ayuda al ciudadano para que presente su denuncia ante la Fiscalía.

El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, recordó que él tampoco tenía confianza en la policía, después vino la Guardia Nacional, porque no quería a la policía estatal y, las cifras no son reflejo de mayor incidencia, sino de la confianza para denunciar, por eso, es un hecho que en Celaya se redujo los robos y extorsiones. “No es fácil que en tan poco tiempo quitemos todos los robos”.