Celaya

Trámites de licencia y placas solo es presencial, advierten sobre falsa gestoría

Celaya; Gto.- Obtener la licencia y las placas de circulación del vehículo es un trámite que se realiza de forma presencial, por ello, la Dirección de Tránsito y Policía Vial, advirtió sobre falsa gestoría que se ofrece a través de red social, porque podría caer en una estafa y los documentos que puedan obtenerse no tienen validez.

Martín García Medina, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, expuso que los trámites los realiza Gobierno del Estado, en sus dos módulos en Parque Morelos y Prolongación Hidalgo y, de ninguna manera hay terceras personas que puedan hacer el trámite, porque se trata de un proceso presencial.

En red social existe una página denominada “Gestoría Vehicular Guanajuato”, que supuesta ofrece el trámite de licencia y placas sin la necesidad de acudir a las oficinas Gobierno del Estado, sin embargo,la Dirección de Tránsito y Policía Vial, reconoció que no recibió ningún reporte de trámites falsos, pero se advirtió que en caso de recibir un documento vía Internet, seguramente es falso.

El Director de Tránsito, García Medina, expuso que en la última semana gentes de Tránsito, detectaron dos licencias falsas y, cuando escanearon el código QR para proceder con la multa, se dirigía a una página externa de red social, de ahí que se procedió a resguardar el documento y se aplica la multa correspondiente.