Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya se comprometió a cubrir los daños materiales de los 68 comerciantes afectados por el incendio en la Expo Navideña del Parque Morelos, para hacer la limpieza de la zona afectada y resctivarlo el sábado 21 para cerrar con buenas ventas al 25 de diciembre cuando terminan.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, anticipó que ya solicitó a Tesorería Municipal, Dirección de Desarrollo Económico, a los regidores y de su fondo de apoyos sociales, hacer una bolsa para cubrir los daños de acuerdo a la valoración de cada caso y llegar a un acuerdo con cada uno de los afectados.
En su recorrido por la zona afectada, el Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, estuvo acompañado por Carlos Palacio de la Cruz, líder de la agrupación Adolfo López Mateos, donde se analiza la reubicación de quienes deseen volver a instalarse y aprovechar los últimos días. Con el exhorto a la población de apoyar al comercio local.
Juan Miguel Ramírez aún sobre los daños que ocasionó el fuego, negó que se trate de una tragedia para Celaya e incluso los comerciantes, porque no hubo pérdidas humanas o lesionados y todo se trató de un accidente que terminó solo con daños materiales y, que de alguna forma podrán recuperarse con apoyo de las autoridades, comerciantes y población.