Villagrán, Gto. Nov. 8.- En la primera sesión del Patronato del DIF, este organismo quedó instalado y se hicieron los primeros nombramientos a cargo del presidente Emmanuel Reyes Carmona, quien también pidió a todos los miembros a que sus labores “sean de profundo trabajo para los que menos tienen”.
En la ceremonia se aceptaron por mayoría las propuestas de Jazmín Anabel Carmona Cornejo como secretaria Técnica y a Rosana Karo Paulina Gallardo Macías, como directora del DIF, pues solo estaba como encargada por lo que rindió protesta ante el patronato.
En su mensaje, Paulina Gallardo dijo que el DIF tiene una gran tarea para los que más lo necesitan como las personas de la tercera edad, los niños y las mujeres violentadas, y trabajar también para unir familias y fomentar los valores entre los niños para hacer mejores hombres en el futuro.
Por su parte, Emmanuel Reyes recordó que aunque el trabajo que desarrollarán será arduo, no recibirán ninguna remuneración como se les dijo desde un principio, como Senador tampoco lo hará, pues no es correcto que como funcionarios lo hicieran con dos puestos.
Ahora trabajar en el DIF es una tarea grande, pues será en favor de los que más lo necesitan y a los jóvenes para incorporarlos a la vida productiva, y recalcó que entre sus actividades también será la de incorporar a las personas con discapacidades.
Y es que en la presidencia municipal ya hay dos personas que se incorporaron a la administración, pero también, garantizar su atención y que todos tengan salud y bienestar.
Les pidió que dentro de sus actividades, deberán mantener vinculación con las empresas para conseguir apoyos, aunque recordó que “son muy vergonzosas las acciones que hizo la administración anterior, de que las donaciones las vendían y se quedaban con el dinero”.
También dijo que familias completas servían a los villagranenses pero ahora ya no, ya no hay nepotismo.
Ahora también hizo el compromiso de cumplir con los programas para los adultos mayores que lo requieran, pero también, les pidió a los miembros del patronato a mantenerse en capacitación constante y ser más profesionales para poder estar más cerca de los que lo requieren.
Ahora todo se hace con transparencia, lo que en la otra administración no lo hacía, “es el momento de hacer historia, pero con servicio a quienes más lo necesite” y también, los exhortó a tratar de ahorrar recursos en lo posible, para desarrollar su trabajo.