Estado

Sin detalles sobre muerte de ministerial

 

Celaya, Gto. Nov. 5.-La muerte de un agente ministerial y tres lesionados, comenzó a salir a la luz, luego del hermetismo de las autoridades, por este hecho que se registró la madrugada del domingo.

Incluso, cuando los reporteros trataron de indagar sobre el hecho con el Fiscal Carlos Zamarripa, al término de la presentación del programa CONFIA en Silao, fue evasivo y se retiró rápido a su vehículo.

Incluso negó que se haya tratado de ocultar el hecho.

La información que se logró posteriormente el lunes, señala que los hechos ocurrieron durante una reunión en un salón de fiestas en la colonia Jardines de Celaya.

Ahi la fiesta terminó después de gran ingesta de alcohol y con la muerte de un agente ministerial y con tres personas lesionadas, entre ellas una mujer que resultó gravemente herida.

Algunos testigos dijeron que los hechos se dieron por la madrugada del sábado, cerca de las 2:00 de la mañana, cuando se dio el reporte al 911, sobre un accidente.

Se dijo que ocurrió en el puente de Constituyentes, a la altura de la colonia Rosalinda, en dirección a Cortazar.

Cusndo se respondió al reporte, los efectivos de la Guardia Nacional encontraron un vehículo impactado en el muro de contención y a un hombre con heridas de bala, quien falleció minutos antes.

Sin embargo, investigaciones previas indicaron que la riña se originó dentro de un salón de fiestas, donde uno de los asistentes desenfundó un arma y disparó, hiriendo gravemente al agente ministerial.

En un intento por trasladar al herido al hospital, tres compañeros decidieron llevarlo en un vehículo particular.

Sin embargo, durante el trayecto, el conductor perdió el control y se estrelló contra el muro de contención del puente, en la Glorieta Revolución, cerca de las instalaciones de la Pepsi.

Como resultado del impacto, el agente falleció en el vehículo mientras los otros tres ocupantes, que también sufrieron lesiones en el choque, fueron atendidos por paramédicos y llevados al hospital.

Entre ellos se encontraba una mujer, cuyo estado de salud fue reportado como grave.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, se pronunció brevemente sobre el incidente sin proporcionar detalles adicionales.

Afirmó que se realiza una investigación exhaustiva, para garantizar que cada dato relevante sea analizado.

“He solicitado que se realice una investigación minuciosa para asegurar que no quede ningún aspecto sin examinar. Cuando tengamos un panorama completo las evidencias, se ofrecerá información precisa”, dijo.